lunes, 22 de septiembre de 2014

analisis del comercial de chevrolet. ¿Y la Cheyenne, apá?

¿Y la Cheyenne, apá?

Introducción Los spots publicitarios son algo cotidiano para toda la gente, no existe el día en el cuál una persona no vea alguno; pero nadie le da la importancia a lo que el mensaje puede llegar a transmitir, para eso algunas personas realizan un análisis semiótico. La semiótica se considera con el análisis de los signos. El análisis semiótico de un spot publicitario consta de las siguientes partes: la descripción del spot, la descripción de manera denotativa, la descripción de manera connotativa y el mensaje lingüístico.

En este comercial podemos apreciar, las cualidades de la camioneta que las pone en evidencia cuando el niño le pregunta a su papa si siempre tiene que ir a trabajar, esto nos hace entender que hay un ambiente de aburrimiento, y ahí es cuando inicia la camioneta a pasar por distintos terrenos haciendo el viaje más intrépido y nos muestra la cara de felicidad del niño, pero a la vez mostrando que la camioneta no es anticuada solo para trabajo sino mas bien que le puedes dar cualquier tipo de uso y esta misma parte nos da a entender que la camioneta no simplemente está hecha para trabajo o personas de rancho si no que para cualquier público, y toda esta travesía de la camioneta pasa por agua, por terrenos rocosos, terreno empinadas mostrando todo lo que se puede hacer con este vehículo y también nos muestra  el interior del carro como son asientos de piel, estéreo, y la amplitud al igual que los rines son cromados, pero entre toda esta muestra de la camioneta siempre nos bombardean con el logotipo de la marca del carro que es chevrolet, al igual que el letrero donde dice el modelo del carro por lo tanto todo esto de mostrar el logo de la agencia de carros es para que nos quede en claro a que marca pertenece  y se posicione la marca en nuestra cabeza, por eso hasta el final del comercial sale el logo en grande y después una voz grave dice la marca del carro. En cuanto al personaje del señor siempre lo ponen un poco más arriba y con la frente en alto destacando que el personaje es alguien respetable e importante por lo que le da un toque de si tienes este carro puedes ser así y siempre manejan a la camioneta con una personaje más pues al carro siempre lo ponen en alto y con presencia y que puede contra toda adversidad y se apega al lema de la marca que es dura trabajando duro que da a entender que es un carro muy resistente. En una parte donde está el dialogo del niño con su papa se escucha un relinchar de un caballo que hace referencia al comercial de la Ford lobo que ponen un toro al frente y el sonido del caballo supongo que lo utilizaron para decir que un caballo es el que arrea al ganado. Con la parte de la frase que dice unas cosas se heredan y otras se ganan da a entender primero que no es un carro barato, segundo que no cualquier persona lo tiene y tercero vuelve hacer referencia al comercial de Ford y en especifico al slogan pues es nacidos fuerte nacidos Ford y con la frase hace entender que es un carro que lo puedes comprar o te lo regala tu papa y en cambio el de Cheyenne da a entender que con esfuerzo es de la única forma que lo puedes obtener, que también esta apegado a la educación o vida de una persona trabajadora que la han educado con la idea de tendrás todo lo que quieras a medida de en cuanto trabajes.

Es importante mencionar que las marcas siempre tratan de marcar ese sentimiento de su mercado junto con su producto que de una manera que sientan esa necesidad de adquirirlo. Ese es el caso del comercial de la Cheyenne muestra como en el camino el niño va viendo este terreno que le regalará su papá en un futuro, cuando llegan al terreno en la camioneta se bajan y es ahí cuando le dice el papa que todo eso será de él.
Esa percepción del niño al momento de bajarse, trata de figurar el sentido del auto, es forma futurista y moderna que le dá la camioneta y eso es lo que a él le llama la atención esa camioneta de uso rudo.
La idea es darle esa imagen o este sentimiento de ganarse las cosas a base de esfuerzo y dedicación para poder así tener lo deseado.

El comercial de Cheyenne visto desde el punto de la percepción es desde mi punto de vista que te dan a entender que un señor trabajador con aspecto norteño le toma muchoe toma muchmi punto de vista que te dan a entender que un señor trabajador con aspecto norteño   cariño al producto (en este caso la camioneta) que se le hace difícil hasta dársela a su hijo.
Esto prácticamente le da a entender al que lo está viendo que una camioneta de ese tipo le podría representar algo muy importante en su vida y por lo tanto comprarlo.
Para muchos hombres no les costará problema creer este tipo de anuncios ya que es muy común ver que se tiene la costumbre de cuidar mucho a sus carros como si fueran un hijo propio, así que la gente es más propensa a caer en este juego.
Sobre todo con el contexto en el que se está dando la escena, donde están atacando directamente a su mercado meta que es la gente del norte y la ambientación hace que se sientan todavía mas identificados.
El comercial me da entender que el producto es resistente porque el slogan dice trabajamos duro ,y que el señor aprecia mucho su camioneta que en vez de heredarle la camioneta prefiera darle los terrenos de siembra y cabe decir que la siembra también se trabaja duro y eso hace saber otro concepto más sobre el comercial
Mi punto de mercado meta son para personas de rancho que son los que transportan demasiados producto y es por eso que ponen como imagen a 2 personas (hombre y niño) vestidos como campesinos)


Entonces se vería mucho mas practico que el anuncio fuese mejor en un bosque etc algo donde se viera a todo terreno ya que a la vez el producto parece más camioneta de todo terreno.Aunque la imagen y el dialogo que llamo mucho más la atención fue la frase que dice el niño , que en el transcurso del tiempo sacaron bromas hacia ese spot.

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