¿Y la Cheyenne, apá?
Introducción Los spots
publicitarios son algo cotidiano para toda la gente, no existe el día en el
cuál una persona no vea alguno; pero nadie le da la importancia a lo que el
mensaje puede llegar a transmitir, para eso algunas personas realizan un
análisis semiótico. La semiótica se considera con el análisis de los signos. El
análisis semiótico de un spot publicitario consta de las siguientes partes: la
descripción del spot, la descripción de manera denotativa, la descripción de
manera connotativa y el mensaje lingüístico.
En este comercial podemos
apreciar, las cualidades de la camioneta que las pone en evidencia cuando el
niño le pregunta a su papa si siempre tiene que ir a trabajar, esto nos hace
entender que hay un ambiente de aburrimiento, y ahí es cuando inicia la camioneta
a pasar por distintos terrenos haciendo el viaje más intrépido y nos muestra la
cara de felicidad del niño, pero a la vez mostrando que la camioneta no es
anticuada solo para trabajo sino mas bien que le puedes dar cualquier tipo de
uso y esta misma parte nos da a entender que la camioneta no simplemente está
hecha para trabajo o personas de rancho si no que para cualquier público, y
toda esta travesía de la camioneta pasa por agua, por terrenos rocosos, terreno
empinadas mostrando todo lo que se puede hacer con este vehículo y también nos
muestra el interior del carro como son asientos
de piel, estéreo, y la amplitud al igual que los rines son cromados, pero entre
toda esta muestra de la camioneta siempre nos bombardean con el logotipo de la
marca del carro que es chevrolet, al igual que el letrero donde dice el modelo
del carro por lo tanto todo esto de mostrar el logo de la agencia de carros es
para que nos quede en claro a que marca pertenece y se posicione la marca en nuestra cabeza, por
eso hasta el final del comercial sale el logo en grande y después una voz grave
dice la marca del carro. En cuanto al personaje del señor siempre lo ponen un
poco más arriba y con la frente en alto destacando que el personaje es alguien
respetable e importante por lo que le da un toque de si tienes este carro
puedes ser así y siempre manejan a la camioneta con una personaje más pues al
carro siempre lo ponen en alto y con presencia y que puede contra toda adversidad
y se apega al lema de la marca que es dura trabajando duro que da a entender
que es un carro muy resistente. En una parte donde está el dialogo del niño con
su papa se escucha un relinchar de un caballo que hace referencia al comercial
de la Ford lobo que ponen un toro al frente y el sonido del caballo supongo que
lo utilizaron para decir que un caballo es el que arrea al ganado. Con la parte
de la frase que dice unas cosas se heredan y otras se ganan da a entender
primero que no es un carro barato, segundo que no cualquier persona lo tiene y
tercero vuelve hacer referencia al comercial de Ford y en especifico al slogan
pues es nacidos fuerte nacidos Ford y con la frase hace entender que es un
carro que lo puedes comprar o te lo regala tu papa y en cambio el de Cheyenne da
a entender que con esfuerzo es de la única forma que lo puedes obtener, que también
esta apegado a la educación o vida de una persona trabajadora que la han
educado con la idea de tendrás todo lo que quieras a medida de en cuanto
trabajes.
Es importante mencionar que
las marcas siempre tratan de marcar ese sentimiento de su mercado junto con su
producto que de una manera que sientan esa necesidad de adquirirlo. Ese es el
caso del comercial de la Cheyenne muestra como en el camino el niño va viendo
este terreno que le regalará su papá en un futuro, cuando llegan al terreno en
la camioneta se bajan y es ahí cuando le dice el papa que todo eso será de él.
Esa percepción del niño al
momento de bajarse, trata de figurar el sentido del auto, es forma futurista y
moderna que le dá la camioneta y eso es lo que a él le llama la atención esa
camioneta de uso rudo.
La idea es darle esa imagen
o este sentimiento de ganarse las cosas a base de esfuerzo y dedicación para
poder así tener lo deseado.
El comercial de Cheyenne
visto desde el punto de la percepción es desde mi punto de vista que te dan a
entender que un señor trabajador con aspecto norteño le toma mucho cariño
al producto (en este caso la camioneta) que se le hace difícil hasta dársela a
su hijo.
Esto prácticamente le da a
entender al que lo está viendo que una camioneta de ese tipo le podría
representar algo muy importante en su vida y por lo tanto comprarlo.
Para muchos hombres no les
costará problema creer este tipo de anuncios ya que es muy común ver que se
tiene la costumbre de cuidar mucho a sus carros como si fueran un hijo propio,
así que la gente es más propensa a caer en este juego.
Sobre todo con el contexto
en el que se está dando la escena, donde están atacando directamente a su
mercado meta que es la gente del norte y la ambientación hace que se sientan
todavía mas identificados.
El comercial me da entender
que el producto es resistente porque el slogan dice trabajamos duro ,y que el
señor aprecia mucho su camioneta que en vez de heredarle la camioneta prefiera
darle los terrenos de siembra y cabe decir que la siembra también se trabaja
duro y eso hace saber otro concepto más sobre el comercial
Mi punto de mercado meta son
para personas de rancho que son los que transportan demasiados producto y es
por eso que ponen como imagen a 2 personas (hombre y niño) vestidos como campesinos)
Entonces se vería mucho mas
practico que el anuncio fuese mejor en un bosque etc algo donde se viera a todo
terreno ya que a la vez el producto parece más camioneta de todo terreno.Aunque
la imagen y el dialogo que llamo mucho más la atención fue la frase que dice el
niño , que en el transcurso del tiempo sacaron bromas hacia ese spot.
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