Equipo
3
Actividad
6- Identificar los elementos de análisis para los mensajes televisivos, ejes
denotativo y connotativo, así como el mensaje lingüístico
Integrantes:
GARCIA
FLORES MARIA TERESA
HERNANDEZ TREVIÑO LESSLY ESTEFANIA
MARTINEZ ASCENCIO NORBERTO ALEXIS
MONROY MOLEREZ ROBERTO ELIUTH
(Representante) VERGARA TRINIDAD ARMANDO
HERNANDEZ TREVIÑO LESSLY ESTEFANIA
MARTINEZ ASCENCIO NORBERTO ALEXIS
MONROY MOLEREZ ROBERTO ELIUTH
(Representante) VERGARA TRINIDAD ARMANDO
News paper, Bignell.
En este capítulo, nos
muestra la importancia de la televisión en el medio, nos muestra como los
dignos lingüísticos y los signos
visuales son muy atrayentes para la audiencia esto lo compone por medio de
audio y reproducciones en televisión, trayendo
así a dicho publico objetivo. En este capítulo se muestra como la
televisión es un medio importante y que se encuentra ligado con los periódicos.
También nos muestra que. Hay cierto tipo de personas que pueden llegar a ver
dichos canales.
Los nuevos horarios de televisión
Las noticias tienen un nuevo
horario de televisión ya que La T.V por
cable y satélite nos brindan nuevos canales. Las noticias más largas son
puestas en la tarde-noche ya que en ese
tiempo a la gente no le importa la hora porque es el tiempo en que la gente
llega a descansar e distraerse de su día estresante y es aquí donde la
televisión trata de atrapar a dicha
audiencia en cierto tiempo. En la noche nos muestra que se encuentra la televisión que
muestra programas para unión
familiar ya que es el tiempo para relajarse antes de dormir, después en el
horario de la madrugada nos muestran que es horario para adultos.
La televisión trata de usar canales de guías para
coordinar dichos programas que La audiencia ve en dicho tiempo, la
televisión pone dichos horarios para la audiencia por edades, mostrándonos
el rating que tiene en dicho tiempo y así poder saber qué es lo que es
adecuado por el momento, también la televisión
abre dichos espacios publicitarios para que dicha publicidad pague los
impuestos de la televisión.
Medios de comunicación
La televisión al igual que
otros medios de comunicación, muestran las tendencias de moda y lo que le gente
considera que es lo correcto porque es el principal medio de comunicación
seguido del internet periódico, etc.
Como veíamos en el capítulo
anterior de las Noticias en el Periódico las fuentes y los hechos que se
presentan debe ser estudiados en cuanto al orden y la importancia que debe de
proyectar
Lo que debe de informa. En
este caso un Noticiero es un poco más técnico que un periódico, ya que en el
periódico el lector solo interpreta lo que está leyendo y las imágenes que
estos imprimen en ellas.
Al organizar un programa de
noticias se debe acentuar la importancia de las noticias al momento de cómo
serán mostradas ante el televidente, la importancia de cada una, el apartado en
el cual se presentaran, en sus bloques definidos.
Las noticias se presentan de
manera que previamente se hace una edición en la cual se insertan imágenes y
videos en los cuales el reportero narra los hechos. Al igual que las secciones
en las cuales se compone el inicio de la trasmisión, el enlace y la conclusión
de este mismo.
El mito y la ideología en las noticias de televisión.
Para hacer un programa de
televisión de noticias, se necesitan personas de gran seriedad para poder
realizar el noticiero
Hoy en día sabemos que la tecnología
une esta brecha entre las noticias públicas y privadas y la televisión es uno
de los componentes de la misma. Los programas de noticias tienen que ser
entretenido e interesante de ver, como cualquier otro programa.
Noticias de la televisión
puede ser la forma en que los conductores de los programas de televisión hagan
la diferencia de la repetición de alguna mención o una misma noticia, también
cabe destacar que siempre tratan de tener la primera nota del día es parte de
los programas de televisión de noticias de identidad mítica su imagen de marca.
El requisito para connotar la objetividad y el equilibrio en las narraciones de
noticias reduce la posibilidad de que el televidente para que no se quede
dudoso o no entienda nada de lo que está hablando el conductor o el reportero
de noticias.
Noticias globales
Este capítulo se ha
concentrado por lo que para los programas de televisión de noticias de la tarde
en un contexto cultural británico. Muchos de la estructura semiótica esbozado
aquí son similares a los de los programas de noticias difundidas en otras naciones,
a pesar de las diferencias en las historias de las noticias particulares que se
emiten. La estructura de los programas de noticias se comparte en otras
culturas, porque los códigos profesionales de las emisoras de noticias que
determinan el valor de las noticias están formadas en gran parte por los
periodistas de noticias de muchas instituciones nacionales e internacionales de
televisión. Podemos investigar este fenómeno aún más por una breve discusión
sobre la globalización de la noticia. La globalización se ha visto desde dos
puntos dominantes, sino de vista opuestos; ya sea positiva o negativamente. La
disponibilidad de nuevas tecnologías como la radiodifusión por satélite permite
a los grupos muy grandes y diversas que tienen acceso a los productos de los
medios. Noticias y otros acontecimientos de actualidad se pueden difundir a
nivel mundial y esto parece proporcionar un acceso abierto y democrático sin
precedentes a la información. Este es el punto de vista positivo. Pero
claramente, tiene que haber un código global de valor noticioso que opera aquí
que supone que algunas noticias exhiben valor informativo suficiente para que
sean dignos de difusión mundial. La globalización puede ser evaluado
negativamente como el control monopólico de la información y la radiodifusión,
por parte de unos medios de comunicación ownwers multinacionales, donde las
noticias mundial impone valores culturales occidentales en todo el mundo y las
culturas locales están ahogadas por las ideologías dominantes a nivel mundial. Este
es el negativo vi.
Sin embargo, incluso si la
propiedad y el control de las cadenas de noticias se concentran en manos de
unas pocas corporaciones, no se sigue que las diferentes audiencias simplemente
consumen los mismos significados ideológicos codificados en programas de
noticias. tanto las evaluaciones positivas y negativas de las noticias globales
necesitan ser analizadas más de cerca al observar las formas de transmisión de
noticias global e internacional, ya que estas formas y las instituciones que
los controlan son diferentes y variadas.
Agencias internacionales de
noticias como Reuters han estado distribuyendo noticias de todo el mundo sobre
todo en las formas lingüísticas desde mediados del siglo XIX, pero el uso de la
tecnología satelital ha alterado la naturaleza de este proceso de distribución.
Organismos internacionales proporcionan material informativo para la
televisión, y funcionan veinticuatro horas al día, enviando tantas imágenes en
bruto y paquetes completos de noticias a las estaciones nacionales y regionales
de televisión. Debido a que las agencias de noticias internacionales se ocupan
principalmente en imágenes en lugar de palabras, es común que su material de
prensa para ser percibido por los editores de noticias de las empresas de
radiodifusión como denotativo y objetivo, ya que se compone principalmente de
icónicas secuencias visuales denotativo. El material de noticias por satélite
visual más que verbal que se utiliza actualmente es más abierto a la
interpretación polisémica y por lo tanto a los diferentes usos de los
radiodifusores que lo incluyen en sus sintagmas artículo de noticias. ya que el
material visual proporcionada por la agencia no llega con un significado mítico
obvio, es fácil de imponer una tange de diferentes significados míticos en él,
sobre todo a través de las connotaciones de los signos lingüísticos en una voz
en off que acompaña.
Las connotaciones de los
signos lingüísticos en una voz en off se pueden utilizar para construir el
significado mítico, aunque metraje visual puede no determina por sí mismo el
significado de las historias de las noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario