Equipo
3
Actividad
8- Identificar los aspectos para analizar el cine desde una perspectiva
semiótica, eje denotativo, connotativo y mensaje lingüístico.
Integrantes:
GARCIA
FLORES MARIA TERESA
HERNANDEZ TREVIÑO LESSLY ESTEFANIA
MARTINEZ ASCENCIO NORBERTO ALEXIS
MONROY MOLEREZ ROBERTO ELIUTH
(Representante) VERGARA TRINIDAD ARMANDO
HERNANDEZ TREVIÑO LESSLY ESTEFANIA
MARTINEZ ASCENCIO NORBERTO ALEXIS
MONROY MOLEREZ ROBERTO ELIUTH
(Representante) VERGARA TRINIDAD ARMANDO
Semiótica del Cine
El cine o también llamado el
séptimo arte llega al momento en que el espectador llega a entender un poco más del cine desde el punto
de vista de la semiótica, y sus diferentes tipos de mensajes así como sus
signos y códigos de mensaje y otra parte
muy impórtate en este proceso de la comunicación la narración fílmica que es la
que nos ayuda a digerir de mejor manera el mensaje así como los diferentes
tipos de públicos a los que va dirigido, así mismo creando para diferentes
target y que sea entendido como el mensaje va especificado
El negocio del Cine
La primera característica
está relacionada con el carácter no excluyente del consumo de cine. Esto
significa que, una vez que una productora ha incurrido en un determinado nivel
de inversión para la realización de una película, el costo de un espectador
adicional es cercano a cero. Esta situación lleva al productor a calcular su
nivel de inversión en función de la cantidad de espectadores potenciales dando
así un por ciento específico para la productora y poder tener checado y analizar el número de dicha cantidad que
era para el mercado. Aquellos países
cuyos mercados potenciales son grandes en términos de cantidad de espectadores
tienen incentivos para realizar producciones más ambiciosas en términos del monto
de la inversión. Esto último también se verifica en cuanto a la cantidad de
películas que estos países producen anualmente, pode llegar un punto que dicha
casa productora puede lanzar dichas películas para poder salir con el dicho nivel que él desea.
Cinema
A diferencia de otras formas
de arte, el cine cumple con los requisitos esenciales para cautivar la atención
del sujeto imágenes, movimientos y sonido, todo esto es lo que envuelve al
espectador y es de lo que se trata.
Así como en diferentes
medios de comunicación que hemos estudiado como el periódico, la revista, en
esta forma de expresión artística también cuenta con algunas teorías que vienen
a desmenuzar las características las cuales conforman este.
Podemos empezar diciendo que
envuelve toda una cultura la cual demuestra las facciones que forman la cámara,
la pantalla y el asiento. Una de las teorías es del francés Christian Metz este
apunta que aunado al deseo de espectador a sentiré dentro de un film, tener la
creencia de controlar este, gusta de participar en él, todo viene desde un
punto interior de nuestro ser, el buscar en las películas la falta de ese algo
que nos complemente como el ser que deseamos tener.
El voyerismo, fetichismo y
hasta el erotismo forman un papel importante en cuanto al deseo de formar parte
de una experiencia como es un Filme.
Estar presenciando una
película en una sala de cine o que busca el director por medio de la cama e
captar el ángulo perfecto el cual conmueve o despierte sentimientos emociones
en el espectador, ejemplo de esto es la sala del cine que en general se
encuentra obscura pro en la película está completamente iluminado la
pantalla.
Al igual que los diferentes
medios de comunicación o formas de arte tratan de transmitir algo, el objeto
del cine es invitar al espectador o sujeto a consumir algo, el cual pudiera
llegar a contribuir en su dese de algún objeto antes visto.
Signos y códigos de la
filmación.
Al momento en que nosotros
grabamos con una cámara tenemos que tomar en cuenta el tipo de tomas que se
hacen pues además del contexto, esto también representa un factor importante en
la ambientación de la película o cualquier cosa que se esté grabando.
Nos explica como Christian
Metz ha estado trabajando con el uso de estos códigos y signos en su trabajo
pues para el era una forma de expresar arte por medio de una cámara con colores
e imágenes. Aqu´unos ejemplos:
1. Localización ¡El ángulo
es clave! Observa todos y cada uno de los ángulos de filmación posibles y elige
el que rinda mayor justicia al truco y al spot. No vayas sólo a por un encuadre
bonito o a por una línea de trucos, simplemente porque queda bien. Se puede
filmar bien desde cualquier ángulo así que toma el tiempo necesario para elegir
el mejor de todos.
2. Objetivo: ojo de pez o
focal larga Este es otro punto primordial cuando se trata de inmortalizar bien
una secuencia. Si estás pensando en utilizar una focal larga prueba también a
ver qué es lo que da el ojo de pez, y viceversa. Siempre viene bien probar
ambos cuando no se está seguro. Muchos clips pueden arruinarse por usar ojo de
pez pero rara vez se da el caso cuando se filma con focal larga. ¡Ten cuidado y
“pesca” sabiamente!
3. Rondas para el montaje
Pide al rider que te haga tantas rondas como lo creas necesario. Lo tuyo es
tratar que su riding se transmita en el vídeo de la mejor manera posible así
que no te precipites, no empieces a grabar al primer intento. Trabajad la
línea, tanto tú como el rider, hasta que tengáis la certidumbre total de
dominarla. Evita hacer ese trabajo e improvisar sobre la marcha, cuando ya
estés filmando.
4. Ojo con las luces y el
equilibrio de los blancos El sol y las nubes siempre se mueven y cada día la
luz ambiental cambia. Para poder corregir correctamente los colores de tus
imágenes tienes que tener mucho cuidado con el equilibrio de los blancos cada
vez que cambien las condiciones de luz. Buen riding, buena filmación y buen
editing dan lo mejor de sí cuando las imágenes son de calidad .
Narrativa película
largometrajes contemporáneos
son exclusivamente narrativas. historia es el conjunto de la acción de
secuencia en una película, libro, programa de televisión, etc.,
y la narrativa es el término
para el proceso por el cual se cuenta la historia. historia y la narrativa son
comunes a todas las culturas humanas, y siempre codifican una forma de dar
sentido a nuestra experiencia a través de su estructura y forma. mucho se ha
trabajado en la narrativa, por su omnipresencia e importancia para la
comprensión de nuestra realidad.
género de la película
análisis de género es un
método de estudio que tiene como objetivo clasificar los tipos o grupos de
películas, lo que demuestra que la industria del cine y el público de cine
responden a las películas mediante el reconocimiento de los códigos y
convetions que permiten a una película individual a ser comprendido.
comedias cinematográficas
recientes han hecho mucho uso de las convenciones adoptadas a tal extremo para
purposes.best cómico en la demostración expone y juega con convetions de cine
documental, y la búsqueda de galaxias se basa en las convenciones de las
películas de ciencia ficción y la televisión, así como las ideas preconcebidas
acerca del espectador ciencia ficción cultura de los fans.
En este tema se dice que
hace algunos años el estudio académico del cine se ha basado en el supuesto de
que las películas se pueden estudiar como relativamente independiente de texto.
Aunque se ha reconocido que las películas se encuentran obviamente en un
contexto social de hacer y de ver hasta hace muy poco no ha habido poco trabajo
sustancial sobre cómo los espectadores reales entienden y disfrutan de las
películas. Y bueno creo que nosotros como espectadores cuando vamos al cine
vemos que el cine ha dado una muy rica prácticas discursivas crítica. Como
hemos visto anteriormente en algunos capítulos o tareas anteriores sobre el
discurso de análisis semiótico y enfoques relacionados con los medios de
comunicación ha sido cuestionada por estudios más empíricos de recepción de
medios conocer de diversas maneras como los estudios de audiencia o la
etnografía
Cuando uno como espectador
de cine vemos que las diferentes formas de audiencias que dependen de ciertas
variables tanto sociológicas como psicológicas del individuo de dicha
audiencia: edad, sexo, nivel socio económico, hábitos individuales, horarios,
aficiones, signos de identidad, rol social,
Y nosotros como espectadores
de cine se hemos llevado a cabo desde una perspectiva algunas ocasiones
feminista. Según en esta capítulo del libro es debido al problema en la teoría
psicoanalítica del espectador se discutió anteriormente que ha argumentado que
las mujeres cinéfilos tienen que identificar blanco el control ejercido por la
narrativa masculina película sobre mujeres propios personajes
No hay comentarios:
Publicar un comentario