miércoles, 29 de octubre de 2014

Semiótica del Cine

Equipo 3
Actividad 8- Identificar los aspectos para analizar el cine desde una perspectiva semiótica, eje denotativo, connotativo y mensaje lingüístico.
Integrantes:
GARCIA FLORES MARIA TERESA
HERNANDEZ TREVIÑO LESSLY ESTEFANIA
MARTINEZ ASCENCIO NORBERTO ALEXIS
MONROY MOLEREZ ROBERTO ELIUTH
(Representante) VERGARA TRINIDAD ARMANDO

Semiótica del Cine
El cine o también llamado el séptimo arte  llega  al momento en que el espectador llega a   entender un poco más del cine desde el punto de vista de la semiótica, y sus diferentes tipos de mensajes así como sus signos y códigos  de mensaje y otra parte muy impórtate en este proceso de la comunicación la narración fílmica que es la que nos ayuda a digerir de mejor manera el mensaje así como los diferentes tipos de públicos a los que va dirigido, así mismo creando para diferentes target y que sea entendido como el mensaje va especificado
El negocio del Cine
La primera característica está relacionada con el carácter no excluyente del consumo de cine. Esto significa que, una vez que una productora ha incurrido en un determinado nivel de inversión para la realización de una película, el costo de un espectador adicional es cercano a cero. Esta situación lleva al productor a calcular su nivel de inversión en función de la cantidad de espectadores potenciales dando así un por ciento específico para la productora y poder tener checado  y analizar el número de dicha cantidad que era para el mercado.  Aquellos países cuyos mercados potenciales son grandes en términos de cantidad de espectadores tienen incentivos para realizar producciones más ambiciosas en términos del monto de la inversión. Esto último también se verifica en cuanto a la cantidad de películas que estos países producen anualmente, pode llegar un punto que dicha casa productora puede lanzar dichas películas para poder  salir con el dicho nivel que él desea.
Cinema
A diferencia de otras formas de arte, el cine cumple con los requisitos esenciales para cautivar la atención del sujeto imágenes, movimientos y sonido, todo esto es lo que envuelve al espectador y es de lo que  se trata.
Así como en diferentes medios de comunicación que hemos estudiado como el periódico, la revista, en esta forma de expresión artística también cuenta con algunas teorías que vienen a desmenuzar las características las cuales conforman este.
Podemos empezar diciendo que envuelve toda una cultura la cual demuestra las facciones que forman la cámara, la pantalla y el asiento. Una de las teorías es del francés Christian Metz este apunta que aunado al deseo de espectador a sentiré dentro de un film, tener la creencia de controlar este, gusta de participar en él, todo viene desde un punto interior de nuestro ser, el buscar en las películas la falta de ese algo que nos complemente como el ser que deseamos tener.
El voyerismo, fetichismo y hasta el erotismo forman un papel importante en cuanto al deseo de formar parte de una experiencia como es un Filme.
Estar presenciando una película en una sala de cine o que busca el director por medio de la cama e captar el ángulo perfecto el cual conmueve o despierte sentimientos emociones en el espectador, ejemplo de esto es la sala del cine que en general se encuentra obscura pro en la película está completamente iluminado la pantalla.  
Al igual que los diferentes medios de comunicación o formas de arte tratan de transmitir algo, el objeto del cine es invitar al espectador o sujeto a consumir algo, el cual pudiera llegar a contribuir en su dese de algún objeto antes visto.

Signos y códigos de la filmación.

Al momento en que nosotros grabamos con una cámara tenemos que tomar en cuenta el tipo de tomas que se hacen pues además del contexto, esto también representa un factor importante en la ambientación de la película o cualquier cosa que se esté grabando.

Nos explica como Christian Metz ha estado trabajando con el uso de estos códigos y signos en su trabajo pues para el era una forma de expresar arte por medio de una cámara con colores e imágenes. Aqu´unos ejemplos:

1. Localización ¡El ángulo es clave! Observa todos y cada uno de los ángulos de filmación posibles y elige el que rinda mayor justicia al truco y al spot. No vayas sólo a por un encuadre bonito o a por una línea de trucos, simplemente porque queda bien. Se puede filmar bien desde cualquier ángulo así que toma el tiempo necesario para elegir el mejor de todos.

2. Objetivo: ojo de pez o focal larga Este es otro punto primordial cuando se trata de inmortalizar bien una secuencia. Si estás pensando en utilizar una focal larga prueba también a ver qué es lo que da el ojo de pez, y viceversa. Siempre viene bien probar ambos cuando no se está seguro. Muchos clips pueden arruinarse por usar ojo de pez pero rara vez se da el caso cuando se filma con focal larga. ¡Ten cuidado y “pesca” sabiamente!

3. Rondas para el montaje Pide al rider que te haga tantas rondas como lo creas necesario. Lo tuyo es tratar que su riding se transmita en el vídeo de la mejor manera posible así que no te precipites, no empieces a grabar al primer intento. Trabajad la línea, tanto tú como el rider, hasta que tengáis la certidumbre total de dominarla. Evita hacer ese trabajo e improvisar sobre la marcha, cuando ya estés filmando.

4. Ojo con las luces y el equilibrio de los blancos El sol y las nubes siempre se mueven y cada día la luz ambiental cambia. Para poder corregir correctamente los colores de tus imágenes tienes que tener mucho cuidado con el equilibrio de los blancos cada vez que cambien las condiciones de luz. Buen riding, buena filmación y buen editing dan lo mejor de sí cuando las imágenes son de calidad .
Narrativa película
largometrajes contemporáneos son exclusivamente narrativas. historia es el conjunto de la acción de secuencia en una película, libro, programa de televisión, etc.,
y la narrativa es el término para el proceso por el cual se cuenta la historia. historia y la narrativa son comunes a todas las culturas humanas, y siempre codifican una forma de dar sentido a nuestra experiencia a través de su estructura y forma. mucho se ha trabajado en la narrativa, por su omnipresencia e importancia para la comprensión de nuestra realidad.
género de la película

análisis de género es un método de estudio que tiene como objetivo clasificar los tipos o grupos de películas, lo que demuestra que la industria del cine y el público de cine responden a las películas mediante el reconocimiento de los códigos y convetions que permiten a una película individual a ser comprendido.
comedias cinematográficas recientes han hecho mucho uso de las convenciones adoptadas a tal extremo para purposes.best cómico en la demostración expone y juega con convetions de cine documental, y la búsqueda de galaxias se basa en las convenciones de las películas de ciencia ficción y la televisión, así como las ideas preconcebidas acerca del espectador ciencia ficción cultura de los fans.

En este tema se dice que hace algunos años el estudio académico del cine se ha basado en el supuesto de que las películas se pueden estudiar como relativamente independiente de texto. Aunque se ha reconocido que las películas se encuentran obviamente en un contexto social de hacer y de ver hasta hace muy poco no ha habido poco trabajo sustancial sobre cómo los espectadores reales entienden y disfrutan de las películas. Y bueno creo que nosotros como espectadores cuando vamos al cine vemos que el cine ha dado una muy rica prácticas discursivas crítica. Como hemos visto anteriormente en algunos capítulos o tareas anteriores sobre el discurso de análisis semiótico y enfoques relacionados con los medios de comunicación ha sido cuestionada por estudios más empíricos de recepción de medios conocer de diversas maneras como los estudios de audiencia o la etnografía

Cuando uno como espectador de cine vemos que las diferentes formas de audiencias que dependen de ciertas variables tanto sociológicas como psicológicas del individuo de dicha audiencia: edad, sexo, nivel socio económico, hábitos individuales, horarios, aficiones, signos de identidad, rol social,


Y nosotros como espectadores de cine se hemos llevado a cabo desde una perspectiva algunas ocasiones feminista. Según en esta capítulo del libro es debido al problema en la teoría psicoanalítica del espectador se discutió anteriormente que ha argumentado que las mujeres cinéfilos tienen que identificar blanco el control ejercido por la narrativa masculina película sobre mujeres propios personajes

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