Equipo
3
Actividad
4 - periódico impreso
Integrantes:
GARCIA
FLORES MARIA TERESA
HERNANDEZ TREVIÑO LESSLY ESTEFANIA
MARTINEZ ASCENCIO NORBERTO ALEXIS
MONROY MOLEREZ ROBERTO ELIUTH
VERGARA TRINIDAD ARMANDO
HERNANDEZ TREVIÑO LESSLY ESTEFANIA
MARTINEZ ASCENCIO NORBERTO ALEXIS
MONROY MOLEREZ ROBERTO ELIUTH
VERGARA TRINIDAD ARMANDO
Periódicos impresos
En este capítulo se muestra el análisis
semiótico que se lleva a cabo en los periódicos las noticias no solo son
hechos, son también la representación
De distintos
lenguajes por medio de la fotografía. Estos lenguajes pueden ser manejados como
mejor funcione para los distintos grupos sociales
Las fotografías se
toman como signo visual ya que pueden
ser útiles para reafirmar dicha noticia
en los periódicos.
También habla de la
relación entre signos lingüísticos , fotografía, signos y signos gráficos en
los periódicos, cada uno de estos signos y su significado tienen un rol
ideológico, esto puede afectar las
noticias que se reportan en el periódico ya que la postura que tenga el
periódico hacia una ideología puede hacer que publiquen algunos eventos y
excluyan otros.
Esto es de los
periódicos como negocio
Las noticias como
producto comercial son controladas por corporaciones que buscan generar un beneficio
para su patrocinador (socios). Estos factores económicos afectan el contenido
de los periódicos.
El valor de las
noticias
Los periódicos son
producidos por trabajadores profesionales, que reportan algunos eventos como
noticias y algunos no. El patrón de selección de noticias es diferente entre un
periódico y otro ya que dependen del target.
Periódicos
Hay una infinidad de hechos y cosas en el mundo las
cuales pueden ser reportadas como una noticia, la diferencia de un discurso o
análisis periodístico se basa en la importancia que se le dé a cada asunto, las
diferencias recaen en la postura de cada periódico, su manera de redactar y
tomar importancia a los hechos ocurridos en determinado lugar, la objetividad
de este y lo que tenga más importancia en la comunidad. Las imágenes, dibujos o
fotografías que apoyen la escritura proyectan un mayor nivel de noticia que tan
solo las letras en cada párrafo.
Para redactar una noticia o nota periodística hace falta
criterios sobre los cuales se basara el escritor para dar esa calidad de
noticia a determinado artículo. Galtun y Ruge enumeran ciertos esquemas los
cuales codifican la noticia, entre estos se encuentra: la frecuencia con la que
suceden los eventos, la magnitud que tiene de ser conocido, el significado de
la noticia, la composición de este y las referencias de las cuales proviene la
información obtenidas.
La selección que se dé a los hechos de cada noticia,
versa en el ritmo de trabajo del periódico y los criterios que tengan los
escritores sobre esto, el sentido que se quiera dar al periódico y el tipo de
noticia que desean transmitir.
Discurso Periodístico
Los periódicos son instituciones bien organizadas que habitualmente
tiene una forma de trabajo y ritmos muy definidos, ya que su trabajo es
constante y debe ser cambiante a la vez, obtienen información confiable de la
cual valerse para escribir las historias. Esta información viene de la policial
local, las emergencias, agencias que dedican a reunir información para brindar
a los periódicos, portavoces del gobierno cuando se necesita difundir noticias
nivel nacional o local, esto conforma las noticias del día a día y son parte
fundamental de los criterios o esquemas para tener una buena redacción en la
información.
Encabezado y Graficas
En el
texto nos explica la importancia de los encabezados y como debemos de hacer
para llamar la atención del lector pero sin decir mentiras.
Nos
explica como en la revista The Times usan frases casi completas con
conotaciones en los signos lengüisticos sobre nuevas historias particular.
Tambien
se tienen que usar palabra que no se escucen ni racistas y ser muy neutro, pues
hay que recordar que estas dando la nota y el público siempre lo tomará de una forma
muy distinta a la que tu lo percibes. Tu solo eres el medio que lo está
transmitiendo.
Tambien
nos habla de como los encabezados como de el periodico The Sun tienen que ser
así como se mencionan.
Un
aspecto muy important acerca de los periodicos y sus discusiones es la forma en
la que como dirigen a sus lectores.
Signos particulares de lingüística y sus formas de combinarlas de
acuerdo a los codigos sociales establecidos en una representacion de el idioma
de discurso del lector.
Explica
de como los periodicos mas comerciales se concentran en un tipo de redacción
mas simple, mientras que los periodicos de calidad se concentran en llavar un
lenguaje mas sofisticado y con palabras mas elaboradas.
Los
periodicos de alta calidad usan oraciones mas largas de alrededor de seis linea
en su primer parrafo. Sin usar palabras de mas y cotraste de palabras (negritas
o cursiva)
La
equivalencia mitica entre los codigos de habla de los lectores y los codigos de
los periodicos que escriben permite que parezca que está entablando un dilogo
con el lector. Esto establece un dialogo imagnario de lectores lo que le da mas
lealtad al lector respecto a lo que está leyendo y permite quedarse con su
marca por mas tiempo.
Periodicos lectores
Nos habla de cómo algunas
cifras que muestran las circulaciones de una serie de diarios británicos. Y a
pesar de eso los datos numérico es útil para obtener una idea de los diferentes
títulos disponibles en la actualidad y su relativa popularidad. Es algo
grande descubrir por ejemplo que el
diario británico más popular El sol es leído es el que leen más todos los
señores grandes o adultos y alguna parte
de todas las mujeres adultas. Nos habla que está consumida por muchas personas
de nuevos programas, teletexto radio o en los nuevos servicios en tiempo real,
así como o en lugar de nuevos documentos añadiendo otros medios de
comunicación. En estos extractos de trabajo y situaciones domésticas noticias
se discuten se leen y comentado de manera que los significados de las noticias
se negocian entre los lectores severa y el periódico.
Incluso también nos dice que
en la más atenta lectura de las noticias el discurso y la lista es un
participante activo es la construcción de los significados del texto, no sólo mediante
la decodificación de signos y significados, sino también mediante la previsión
de los códigos necesarios para dar sentido al discurso y la comprobación de los
significados míticos construido por el texto de connotaciones
Como hemos visto marcos acontecimientos
discursivos como significativa por una variedad de procesos semióticos, pero
las prácticas de la lectura de periódicos en contextos sociales concretos
siempre será un factor significativo que el análisis semiótico no puede hacer
frente de manera adecuada
Fotografías
en las noticias
Fotografías de prensa habrán sido cuidadosamente
seleccionadas de una serie de posibles opciones, y pueden haber sido recortado
(recortar destacar determinadas partes de la imagen) .o técnicamente procesados
para alterar el contraste, el color o algún otro aspecto de la fotografía. Por
lo que la fotografía es un objeto que se ha trabajado. Elegido, compuesto,
construido, tratado de acuerdo con las normas profesionales, estéticas o
ideológicas que son tantos factores de connotación. Cada fotografía no será una
imagen natural puro, pero uno que ha sido seleccionada y procesada a fin de
generar connotaciones particulares. Esto recuerda el estado de los signos
fotográficos en la publicidad, en los que, obviamente, la imagen se utiliza
porque sus connotaciones apoyan particulares significados míticos. La
fotografía denota Charlie el perro en el sol. Por ejemplo, se ha separado de su
fondo para que el perro parece estar mirando con el alma en el lector, el apoyo
a la connotación de que es triste para ser excluidos de la fiesta.
Fotografías suelen aparecer con una nueva historia. Y el
texto de la historia va a anclar el significado de la fotografía, el apoyo a
algunas lecturas de la fotografía, mientras que el descuento de los demás. Desde
el punto de nuestro análisis de la fotografía. El texto proporcionará
connotaciones de sus signos lingüísticos que establecen límites a los
significados de la imagen, y dirigirnos a construir su significado mítico de
cierta manera; el texto carga la imagen, cargar con una cultura, una moral una
imaginación. La leyenda debajo de ella ofrece igualmente un conjunto de
significados lingüísticos que dan forma a nuestra lectura de la imagen. El
papel del mensaje lingüístico es cargar por la imagen con particulares
significados culturales. Pero como fotografías traen consigo la suposición de
que simplemente registran algo que naturalmente sucedió, los significados que
las cargas de texto sobre la fotografía se a sí mismos naturalizado prestados
inocente y aparentemente evidente. Las funciones de fotografía como la prueba
de que el mensaje texto es cierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario