jueves, 9 de octubre de 2014

periódico impreso

Equipo 3
Actividad 4 - periódico impreso
Integrantes:
GARCIA FLORES MARIA TERESA
HERNANDEZ TREVIÑO LESSLY ESTEFANIA
MARTINEZ ASCENCIO NORBERTO ALEXIS
MONROY MOLEREZ ROBERTO ELIUTH
VERGARA TRINIDAD ARMANDO

Periódicos impresos 

 En este capítulo se muestra el análisis semiótico que se lleva a cabo en los periódicos las noticias no solo son hechos, son también la representación
De distintos lenguajes por medio de la fotografía. Estos lenguajes pueden ser manejados como mejor funcione para los distintos grupos sociales
Las fotografías se toman como signo visual  ya que pueden ser útiles  para reafirmar dicha noticia en los periódicos.

También habla de la relación entre signos lingüísticos , fotografía, signos y signos gráficos en los periódicos, cada uno de estos signos y su significado tienen un rol ideológico, esto puede  afectar las noticias que se reportan en el periódico ya que la postura que tenga el periódico hacia una ideología puede hacer que publiquen algunos eventos y excluyan otros.

Esto es de los periódicos como negocio
Las noticias como producto comercial son controladas por corporaciones que buscan generar un beneficio para su patrocinador (socios). Estos factores económicos afectan el contenido de los periódicos.

El valor de las noticias
Los periódicos son producidos por trabajadores profesionales, que reportan algunos eventos como noticias y algunos no. El patrón de selección de noticias es diferente entre un periódico y otro ya que dependen del target.

Periódicos
Hay una infinidad de hechos y cosas en el mundo las cuales pueden ser reportadas como una noticia, la diferencia de un discurso o análisis periodístico se basa en la importancia que se le dé a cada asunto, las diferencias recaen en la postura de cada periódico, su manera de redactar y tomar importancia a los hechos ocurridos en determinado lugar, la objetividad de este y lo que tenga más importancia en la comunidad. Las imágenes, dibujos o fotografías que apoyen la escritura proyectan un mayor nivel de noticia que tan solo las letras en cada párrafo.
Para redactar una noticia o nota periodística hace falta criterios sobre los cuales se basara el escritor para dar esa calidad de noticia a determinado artículo. Galtun y Ruge enumeran ciertos esquemas los cuales codifican la noticia, entre estos se encuentra: la frecuencia con la que suceden los eventos, la magnitud que tiene de ser conocido, el significado de la noticia, la composición de este y las referencias de las cuales proviene la información obtenidas.
La selección que se dé a los hechos de cada noticia, versa en el ritmo de trabajo del periódico y los criterios que tengan los escritores sobre esto, el sentido que se quiera dar al periódico y el tipo de noticia que desean transmitir.

Discurso Periodístico
Los periódicos son instituciones bien organizadas que habitualmente tiene una forma de trabajo y ritmos muy definidos, ya que su trabajo es constante y debe ser cambiante a la vez, obtienen información confiable de la cual valerse para escribir las historias. Esta información viene de la policial local, las emergencias, agencias que dedican a reunir información para brindar a los periódicos, portavoces del gobierno cuando se necesita difundir noticias nivel nacional o local, esto conforma las noticias del día a día y son parte fundamental de los criterios o esquemas para tener una buena redacción en la información.

Encabezado y Graficas 

En el texto nos explica la importancia de los encabezados y como debemos de hacer para llamar la atención del lector pero sin decir mentiras.
Nos explica como en la revista The Times usan frases casi completas con conotaciones en los signos lengüisticos sobre nuevas historias particular.
Tambien se tienen que usar palabra que no se escucen ni racistas y ser muy neutro, pues hay que recordar que estas dando la nota y el público siempre lo tomará de una forma muy distinta a la que tu lo percibes. Tu solo eres el medio que lo está transmitiendo.
Tambien nos habla de como los encabezados como de el periodico The Sun tienen que ser así como se mencionan.
Un aspecto muy important acerca de los periodicos y sus discusiones es la forma en la que como dirigen a sus lectores.  Signos particulares de lingüística y sus formas de combinarlas de acuerdo a los codigos sociales establecidos en una representacion de el idioma de discurso del lector.
Explica de como los periodicos mas comerciales se concentran en un tipo de redacción mas simple, mientras que los periodicos de calidad se concentran en llavar un lenguaje mas sofisticado y con palabras mas elaboradas.
Los periodicos de alta calidad usan oraciones mas largas de alrededor de seis linea en su primer parrafo. Sin usar palabras de mas y cotraste de palabras (negritas o cursiva)
La equivalencia mitica entre los codigos de habla de los lectores y los codigos de los periodicos que escriben permite que parezca que está entablando un dilogo con el lector. Esto establece un dialogo imagnario de lectores lo que le da mas lealtad al lector respecto a lo que está leyendo y permite quedarse con su marca por mas tiempo.

Periodicos lectores

Nos habla de cómo algunas cifras que muestran las circulaciones de una serie de diarios británicos. Y a pesar de eso los datos numérico es útil para obtener una idea de los diferentes títulos disponibles en la actualidad y su relativa popularidad. Es algo grande  descubrir por ejemplo que el diario británico más popular El sol es leído es el que leen más todos los señores grandes o adultos  y alguna parte de todas las mujeres adultas. Nos habla que está consumida por muchas personas de nuevos programas, teletexto radio o en los nuevos servicios en tiempo real, así como o en lugar de nuevos documentos añadiendo otros medios de comunicación. En estos extractos de trabajo y situaciones domésticas noticias se discuten se leen y comentado de manera que los significados de las noticias se negocian entre los lectores severa y el periódico.
Incluso también nos dice que en la más atenta lectura de las noticias el discurso y la lista es un participante activo es la construcción de los significados del texto, no sólo mediante la decodificación de signos y significados, sino también mediante la previsión de los códigos necesarios para dar sentido al discurso y la comprobación de los significados míticos construido por el texto de connotaciones

Como hemos visto marcos acontecimientos discursivos como significativa por una variedad de procesos semióticos, pero las prácticas de la lectura de periódicos en contextos sociales concretos siempre será un factor significativo que el análisis semiótico no puede hacer frente de manera adecuada

Fotografías en las noticias
Fotografías de prensa habrán sido cuidadosamente seleccionadas de una serie de posibles opciones, y pueden haber sido recortado (recortar destacar determinadas partes de la imagen) .o técnicamente procesados ​​para alterar el contraste, el color o algún otro aspecto de la fotografía. Por lo que la fotografía es un objeto que se ha trabajado. Elegido, compuesto, construido, tratado de acuerdo con las normas profesionales, estéticas o ideológicas que son tantos factores de connotación. Cada fotografía no será una imagen natural puro, pero uno que ha sido seleccionada y procesada a fin de generar connotaciones particulares. Esto recuerda el estado de los signos fotográficos en la publicidad, en los que, obviamente, la imagen se utiliza porque sus connotaciones apoyan particulares significados míticos. La fotografía denota Charlie el perro en el sol. Por ejemplo, se ha separado de su fondo para que el perro parece estar mirando con el alma en el lector, el apoyo a la connotación de que es triste para ser excluidos de la fiesta.

Fotografías suelen aparecer con una nueva historia. Y el texto de la historia va a anclar el significado de la fotografía, el apoyo a algunas lecturas de la fotografía, mientras que el descuento de los demás. Desde el punto de nuestro análisis de la fotografía. El texto proporcionará connotaciones de sus signos lingüísticos que establecen límites a los significados de la imagen, y dirigirnos a construir su significado mítico de cierta manera; el texto carga la imagen, cargar con una cultura, una moral una imaginación. La leyenda debajo de ella ofrece igualmente un conjunto de significados lingüísticos que dan forma a nuestra lectura de la imagen. El papel del mensaje lingüístico es cargar por la imagen con particulares significados culturales. Pero como fotografías traen consigo la suposición de que simplemente registran algo que naturalmente sucedió, los significados que las cargas de texto sobre la fotografía se a sí mismos naturalizado prestados inocente y aparentemente evidente. Las funciones de fotografía como la prueba de que el mensaje texto  es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario